QUITO DECIDE

Presupuestos Participativos 2019 - 2020

Ayuda sobre presupuestos participativos

Fase actual

Revisión de solicitudes

Ver todas las fases

TODO EL DISTRITO DMQ

ADMINISTRACIÓN ZONAL LA DELICIA.

ADMINISTRACIÓN ZONAL EUGENIO ESPEJO

ADMINISTRACIÓN ZONAL VALLE DE LOS CHILLOS

ADMINISTRACIÓN ZONAL QUITUMBE

ADMINISTRACIÓN ZONAL TUMBACO

ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN

ADMINISTRACIÓN ZONAL ELOY ALFARO

ADMINISTRACIÓN ZONAL MANUELA SÁENZ

Proyectos localizables geográficamente


Fases De Presupuestos Participativos 2020

  • Ingreso de solicitudes

    02 de enero de 2020 - 01 de junio de 2020

    La ciudadanía en general, las asambleas barriales u otras formas de organización podrán poner a consideración de la Administración Zonal la obra pública, programas o proyectos sociales que consideren para ser discutidos en la asmablea de presupuestos participativos la cual deberá ser ingresada a la Administración Zonal respectiva.

  • Estudios de Prefactibilidad

    02 de junio de 2020 - 31 de julio de 2020

    El comité técnico conformado será el responsable de coordinar la elaboración del análisis de pre-factibilidad económica, técnica y jurídica de la obra pública, programas y proyectos sociales puestos en consideración.

  • Reuniones Informativas

    01 de agosto de 2020 - 31 de agosto de 2020

    Previo a las asambleas parroquiales de presupuestos participativos, las administraciones zonales convocarán a la ciudadanía a una reunión informativa y preparatoria en la cual se presentará los estudios de pre-factibilidad de obra pública, programas y proyectos sociales, así como información necesaria para la eficiente consecución de las asambleas parroquiales de presupuestos participativos.

  • Asamblea de Presupuestos Participativos

    01 de septiembre de 2020 - 17 de octubre de 2020

    En las asambleas los representantes de las asmableas parroquiales de presupuestos participativos, en los cuales los representantes de las asambleas barriales y los representantes de las comunas o comunidades, priorizarán las obras, programas y proyectos sociales a realizarse en su parroquia y los convenios de gestión compartida y corresponsabilidad.

  • Resultados

    18 de octubre de 2020 - 30 de diciembre de 2020

¿Qué son los Presupuestos Participativos?

Es un mecanismo de participación ciudadana que le permite a la ciudadanía decidir qué obras y proyectos sociales se realizarán en sus barrios, a través de las asambleas parroquiales de presupuestos participativos.

Cada año la comunidad toma decisión sobre al menos el 60% del presupuesto zonal de inversión que se destinará a la ejecución de obra pública, programas y proyectos sociales.

Su implementación se realiza de conformidad con lo establecido en el Libro 3, Título 2 del Código Municipal (2019).

Para facilitar el seguimiento y control ciudadano, la información sobre las obras implementadas y proyectos de desarrollo social como parte del presupuesto participativo, serán difundidos a través de la plataforma de participación ciudadana QUITO DECIDE. Además, podrás ver las actas de presupuestos participativos.