QUITO DECIDE

Proyectos en la parroquia: ITCHIMBIA

Esta parroquia tiene un presupuesto de 187.385 $

Anagoyta.jpg

READOQUINADO CALLE ANAGOYTIA DESDE LA CALLE SAENZ HASTA LA ESCALINATA ANGOSTURA

26/02/2021  •  KLEVER EDMUNDO  •  ITCHIMBIA

La intervención es el re-adoquinado de la Calle Anagoytia (parte alta), ya que en la primera etapa  concluyó el re adoquinado de la parte baja, en esta segunda etapa consiste en la construcción de un muro para la ampliación en la intersección de las calles Iberia, Sáenz y Anagoytia, para mejorar la movilidad vehicular del sector, por su angosta calzada Adicionalmente se colocara la nueva capa de rodadura con adoquín f'c=400kg/cm2, en el tramo que hace falta Se colocara nuevos guardavías y se rellenara parte del talud, a fin de ampliar la calzada.

Sin apoyos
Parque_Vacas.jpg

COLOCACION DE JUEGOS EN EL PARQUE VACAS GALINDO

26/02/2021  •  KLEVER EDMUNDO  •  ITCHIMBIA

La intervención es la colocación de juegos inclusivos e infantiles, por el alto índice de población infantil y adultos mayores, el área de intervención no es muy amplia por lo cual no se puede colocar muchos juegos, pero se pondrá los necesarios en el espacio ya existente.

1 apoyo
Pasaje_Iberia.jpg

REHABILITACION DEL PASAJE IBERIA DESDE LA CALLE CAMINO DE ORELLANA

26/02/2021  •  KLEVER EDMUNDO  •  ITCHIMBIA

El Pasaje Iberia es un espacio público que cuenta con todos los servicios básicos (alcantarillado, energía, agua potable, internet), es de ancho de vía variable, contrapisos de hormigón, rodeado de construcciones, espacios públicos y muros de contención). El pasaje es un espacio público consolidado que no cuenta con los servicios básicos pero por su antigüedad y de vital acceso hacia los predios particulares que utilizan esta vía peatonal. Adicionalmente se comunica que esta vía se conecta con la escalinata sin nombre, donde se desemboca en la cancha de ecua vóley del Pasaje Mena, por lo que es necesario una intervención en el pasaje peatonal. Hay que indicar que por la antigüedad del pasaje peatonal es necesario coordinar con la EPMMAP a fin de verificar el estado actual del  alcantarillado, a fin de coordinar una posible intervención de mantenimiento en el sistema de evacuación de aguas servidas. Los predios que rodean el Pasaje Iberia poseen la afectación ZONA SUSCEPTIBLE DE RIESGO, por lo que es de suma importancia mejorar la movilidad de los moradores del sector, ya que en un caso de ocurrir una emergencia la intervención contempla la eliminación de barreras urbano-arquitectónicas, y mejorar la imagen urbana del sector ya consolidado.

Sin apoyos
Guapulo.jpg

REHABILITACION ESPACIOS EXTERIORES CASA SOMOS GUAPULO (II ETAPA)

26/02/2021  •  KLEVER EDMUNDO  •  ITCHIMBIA

Los exteriores de la Casa Somos se encuentra un área destinada a cultivos, que está en mal estado y no se puede acceder fácilmente, adicionalmente se informa que la Casa Somos está conformada por varios predio que son los siguientes: Predio: 567090, Clave Catastral:10607 03 007 y el Predio:200276,Clave Catastral:10607 03 006. También se informa que el predio municipal con numero de Predio: 314388, Clave Catastral: 10607 02 007 ubicado al frente de la Casa Somos, todos estos inmuebles afectan la libre movilidad del sector, ya que no poseen el área de las aceras, y en uno de ellos este posiblemente ocupado por un predio particular colindante. Por lo antes indicado es necesario adecuar el área interna de la Casa Somos de Guapulo para que la colectividad pueda realizar cultivos y ejecutar obras civiles para la construcción de aceras, mejorando sustancialmente la movilidad y la imagen urbana del sector

Sin apoyos
ASEDIM.jpg

REHABILITACION CALLE A (CONSTRUCCION DE ACERA, LADO SUR-ESTE), BARRIO ASEDIM

26/02/2021  •  KLEVER EDMUNDO  •  ITCHIMBIA

Área donde se plantea la construcción de las aceras, está ubicado en espacio público, mismo que por la pendiente natural del terreno, colinda con un talud de significativa altura, mismo que es el producto de la creación de la plataforma de la Av. Velasco Ibarra. Al poseer una altura de consideración los usuarios de la vía, tienen un riesgo de caída, lo que puede generar problemas a los usuarios de la Av. Velasco Ibarra. Hay que indicar que por la implantación de los arboles existente, se considera la ampliación de la acera en la parte alta de la acera, por el uso de ciudadanos, se deberá considerar elementos a fin de evitar caídas a niveles inferiores. En algunas partes no existe un área donde se pueda construir una cera, por los continuos deslizamientos de tierra que ha sufrido el terreno, se deberá contemplar la construcción de elementos estructurales como muros de contención. Para el mejoramiento de la imagen urbana se deberá sembrar más árboles en la indicada área.

Sin apoyos
Puente_Peatonal.jpg

REHABILITACION DEL PUENTE PEATONAL SOBRE LA AV. VELASCO IBARRA Y CRESPO TORAL

26/02/2021  •  KLEVER EDMUNDO  •  ITCHIMBIA

Puente peatonal de columnas de hormigón armado, pasarela metálica y pasamanos metálicos (con malla) Por la implantación del puente peatonal con las edificaciones colindantes, no se puede ejecutar alguna ampliación o modificación del puente. El puente se encuentra en regular condiciones, ya que estos desprendimientos de los enlucidos verticales y horizontales por el continuo uso, Las contrahuellas son de perfiles metálicos rellenos con hormigón y malla electrosoldada.

Sin apoyos