QUITO DECIDE

Volver

Florecimiento de los Arupos

EDITH VIRGINIA EDITH VIRGINIA  •  21/04/2019  • 
Imagen referencial con respecto al color de arbol. No es de mi autoría.
Imagen referencial con respecto al color de arbol. No es de mi autoría.


Código de la idea: UIO-2019-04-108

Crear un Mini bosque de Arupos en el Parque Bicentenario para atraer a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de su florecimiento el cual es un hermoso acontecimiento.

Aprovechando la planificación en marcha del Parque Bicentenario junto con la construcción de  sus espacios recreativos; sería de gran beneficio darle una particularidad que llame la atención de turistas nacionales y extranjeros; gracias a la creación de un nuevo atractivo turístico natural, el cual sería el Mini bosque de Arupos de Quito. 

La idea está claramente inspirada en el florecimiento de los Guayacanes en Loja, el cual merece ser replicado por su magnificencia, a través de la siembra de los tradicionales arupos rosados, que ofrecen un color espectacular tras su florecimiento. El lugar que se plantea emplear para dicha idea y en función de la planificación actual del parque, que ya cuenta con un plano establecido, estaría ubicado en la que será la laguna, y que se rodeará de un pequeño bosque, el cual estaría destinado a ser de Arupos. En su defecto, este espacio podría ser el que el Municipio de Quito provea para el proyecto.

El apoyo del Municipio en la adquisición de los arboles a través de donaciones y el voluntariado para su siembra son parte vital en el desarrollo de esta idea. 

¿Está uste de acuerdo en la creación de un nuevo atractivo turístico en Quito?

Documentos (0)