QUITO DECIDE

Volver

Quito apunta a la calidad, no a la cantidad.

RODRIGO ANTONIO RODRIGO ANTONIO  •  30/05/2019  • 
Para obtener resultados diferentes no debemos seguir haciendo lo mismo.
Para obtener resultados diferentes no debemos seguir haciendo lo mismo.


Código de la idea: UIO-2019-05-115

Si queremos una ciudad de paz, con educación, sin ruido, sin violencia, debemos apuntar al desarrollo intelectual y no al crecimiento físico.

CALIDAD VS. CANTIDAD. Si respetamos la naturaleza que nos rodea, Quito es una ciudad con un espacio limitado. Un espacio que debemos utilizar de manera responsable y eficiente, pensando en el bienestar de sus habitantes. A nadie le gustan las aglomeraciones en una ciudad atestada de gente y vehículos en exceso.  Un desarrollo sostenible es imposible si se pretende crecer indefinidamente sobre un espacio limitado. 

Ya no podemos seguir llamando "progreso" a la depredación indefinida de recursos naturales, al crecimiento demográfico sin planificación, al aumento del parque automotor y sus evidentes costos en contra de la salud urbana. Hoy ya hemos poblado y explotado todas las tierras ricas y solo quedan unas cuantas manchas verdes que algunos luchan por proteger. Desde hoy el crecimiento debe enfocarse en la calidad de vida. Seguir aumentando ciegamente nuestros números, de manera directa afecta a las otras especies que nos acompañan, pero en cambio podemos decidir dar el gran ejemplo de responsabilidad con una política demográfica seria que apunte a un verdadero futuro sustentable.

¿Te gustaría una ciudad que crezca en inteligencia en lugar de tamaño y congestión?

Documentos (1)