Código de la idea: UIO-2019-07-126
Esta idea nace a raíz de haber sido víctima de una agresión verbal y física por haber denunciado a quienes a todo volumen se emborrachan en la vereda de mi domicilio un lunes a las dos de la mañana.
El quiteño tiene miedo de defender sus derechos y se limita a mirar por detrás de las cotinas porque la Policia Nacional no da un respaldo efectivo limitado por la inconcistencia de la Ley. El infractor se siente empoderado en alterar la sana convivencia de un sector realizando robos frecuentes, bebiendo en las veredas en horas de madrugada, vehiculos a todo volumen, orinando en las entradas de las viviendas, generando peleas callejeras a pesar de existir una Ordenanza Municipal N.- 151 que prohíbe estos actos y como ciudadanos no debemos permitir que estas ordenazas queden en letra muerta.
¿Por qué no denuncia el quiteño cuando sus derechos estan siendo vulnerados?
Por miedo a la represalia al hacer publica su identidad a los agresores que entran a un barrio y con base a la intimidación, logra que los vecinos se vuelvan individualistas y nada solidarios "Divide y reinaras".
LA PROPUESTA
Es una propuesta de bajo presupuesto pero si amerita un alto compromiso, efectividad, eficiencia para garantizar la ciudadano de Quito tener confianza en sus autoridades y que estan siendo respaldados en precautelar su seguridad y los mas importante que la solidaridad regrese a nuestra ciudad.