QUITO DECIDE

Volver

MINGA CIUDADANA PARA RECOGER EXCREMENTOS DE PERROS DE LAS CALLES

DEANNA MARISOL DEANNA MARISOL  •  29/07/2019  • 

Código de la idea: UIO-2019-07-127

Lamentablemente se ha perdido la buena costumbre de barrer el frente de las casas y cada día basura menuda que es dejada por los recolectores y los excrementos de perro arruinan nuestra salud.

Al parecer no existe una normativa que obligue a los  ciudadanos a barrer y matener limpio el frente de sus casa hasta por lo menos media calle, esto junto con  tanto perro sin dueño en las calles, es más mi vecina inclusive saca a sus perros a desocuparse en la calle y no limpia quedando el suelo contaminado con estos excrementos que más tarde y con el paso del tiempo se  volatizan con el  efecto del viento causando inhalación de los mismos que se desencadena en afecciones respiratorias y digestivas.

Pienso que ya es hora de que se organice una campaña  a fin de limpiar los excrementos de las calles pero algo que sea  permanente y  que exista multa para quién no colabore, es el colmo que los ciudadanos tengamos que sufrir este problema que  surge de  3 fuentes, perros, vendedores informales y  los recolectores de basura que no limpian totalmente la basura. 

En el caso de los vendedores informales me parece  que deben pagar impuestos pues no es justo que los dueños de las casas tengamos que pagar tasas de recolección de la basura que causan al  ejercer su labor diaria, ellos se llenan los bolsillos sin pagar un impuesto y esto me resulta muy injusto. Cabe señalar que se atreven a vender  comida y productos que ponen sobre la basura  y que no hay contro sanitario sobre jugos, comidas, pinchos y demás  que se expenden  en cualquier sitio de la ciudad.

Cuando hay la labor de recolección  debe ir detras del recolector una cuadrilla o dos personas que dejen barriendo  los restos de basura menuda.

Por favor estamos hablando de la ciudad capital, ya es hora de limpiarla y cobrar impuestos a quien  esta usufructuando  sin ningun compromiso de salud o de limpieza peor de impuestos.

Lamentablemente mis videos no pueden ingresar en las ventanas para el propósito.

 

¿DESEARIAS SALIR A LA CALLE SIN TOPARTE CON EXCREMENTOS?

Documentos (0)