QUITO DECIDE

Volver

Implementación de GPS en buses de transporte urbano

ANDRES MARCELO ANDRES MARCELO  •  02/08/2019  • 
QUITO BUS GPS SMART
QUITO BUS GPS SMART


Código de la idea: UIO-2019-08-129

Consiste en implementar dentro de cada unidad de bus urbano(alimentadores, corredores y otros) dispositivos de control GPS que permitan medir el tiempo y duración de un viaje.

Consiste en implementar dentro de cada unidad de bus urbano(alimentadores, corredores y otros) dispositivos de control GPS que permitan medir el tiempo y duración de un viaje.  Relacionando para ello: tráfico según la hora y sector, velocidad máxima permitida legalmente, velocidad mínima de curculación del autobus, entre otros.  Todo esto con la utilidad de frenar la viveza criolla de muchos buses urbanos que retardan su trayectoria de viaje, ya sea conduciendo muy lento o esperando a que los semáforos pasen de rojo a verde muchas veces. Esto sucede con mucha frecuencia en las rutas de alimentadores del Metro Paquisha que van desde la Ofelia hasta la Planada, Pisulí, Colinas, entre otros. Y así, el tiempo de nosotros los usuarios de transporte público se ve sumamente afectado por la impertinencia y viveza de querer recoger más pasajeros de los conductores y ayudantes de los buses. Igualmente debería implementarse en este mismo sistema un control del peso del autobus para controlar el no. de pasajeros que pueden ingresar al bus y evitar así accidentes por las imprudencias de los prestadores de transporte público. 

Está usted de acuerdo en implementar GPS en buses de transporte urbano con la finalidad de controlar la eficiencia en el tiempo de traslado?

Documentos (0)