QUITO DECIDE

Volver

La basura orgánica deber ser enterrada

ELIZA ANTONIA ELIZA ANTONIA  •  18/10/2019  • 

Código de la idea: UIO-2019-10-146

Aprender a reciclar desde casa.

Considero que el tratamiento de la basura orgánica reduciría en gran manera, esto que hace ver fea a nuestra ciudad.

Personalmente lo que yo hago es poner la basura orgánica en una funda y cuando se llena la llevo a un terreno de la casa, hago un hueco y alli la pongo, así cuando pasa el recolector lo que voto son papeles, recipientes de plástico o vidrio, cosas viejas etc.

No todos tienen un terreno, o el tiempo para hacer algo así, pero que interesante sería que se pudiera realizar a nivel de barrios o parroquias algo así. Por ejemplo

1. Educar a la población sobre la importancia de apartar toda la basura que sea orgánica.

2. Buscar lugares en nuestra ciudad donde se pueda enterrar la basura

3. Acostumbrar a las personas a sacar la basura orgánica solo los días que pasará el recolector y a la hora específica.

4. Que cada familia disponga de un contenedor verde que les recuerde que tipo de basura deben depositar alli.

5. Enseñar desde a los más pequeños que tipo de basura va alli. (Hago hincapié en este punto porque a nuestros niños debemos enseñarles a cuidar del planeta, me da pena cuando veo que los niños tiran al piso los desechos de lo que comen y los padres no son capaces de enseñarles).

6. Empezar el proyecto desde algo pequeño, (yo lo he hecho en mi casa).  Pero un programa piloto llevado a cabo en  un barrio o una parroquia entera permitiría ver los resultados que da y tratar de seguir implementando hasta que todo Quito sea un lugar libre de basura en las esquinas, basura que se está descomponiendo y da un mal aspecto y mal olor a nuestra ciudad.

7. Los terrenos donde se depositan los desechos podrían ser terrenos que con el tiempo puedan ser usados para la siembra de productos o para tener parques.

 

Respecto al tratamiento de la basura no orgánica no puedo opinar, porque hago lo que todos, mandarla al camión de la basura, pero creo que incluso para quienes clasifican la basura reciclable sería un alivio no tener que separarla de desechos orgánicas en descomposición y con riesgo para su salud.

Gracias por este espacio.

Saludos

 

 

 

¿Qué basura debería enterrarse?

Documentos (0)