QUITO DECIDE

Volver

"Vecino sí la calle es tú espacio público, aporta para convivir sanamente"

GERMAN RAMIRO GERMAN RAMIRO  •  16/01/2020  • 
El problema en el espacio público ¡eres Tú!
El problema en el espacio público ¡eres Tú!


Código de la idea: UIO-2020-01-171

Rescatar la sana convivencia en el entorno respetando leyes y ordenanzas establecidas, hagamos conciencia de esta problemática social respondiendo con civismo y compromiso. ¡Por Quito, todos podemos!

La ciudad de Quito ha dejado de ser la metropoli hospitalaria, acogedora y segura con la que todos quienes la amamos y cuidamos siempre hemos soñado, heredar este legado a nuestros hijos debe ser un imperativo que involucre el compromiso de todos los ciudadanos sean estos nacionales o extranjeros, nativos o afuereños.

Una sociedad que respeta a sus vecinos se merece disfrutar de un entorno y ambientes amigables y acogedores, el espacio público está destinado para ser utilizado por todos los ciudadanos pero observando el respeto irestricto a las leyes y ordenanzas municipales que han sido creadas para garantizar el uso adecuado y regulado de calles, avenidas, plazas, parques, áreas verdes y zonas destinadas para transitar con libertad pero seguros a la vez de que nada ni nadie va a alterar el normal desarrollo de nuestras actividades cotidianas.

Quienes aportamos con el desarrollo de la ciudad a través del pago de impuestos y tarifas por los servicios recibidos, tenemos el derecho de exigir a las autoridades de turno que fueron elegidas democráticamente para que nos representen y que cumplan con sus obligaciones de velar por paz y la seguridad ciudadana. Entonces sí hacemos conciencia de esta problemática social, aún estamos a tiempo de rescatar las buenas prácticas de una sana y armónica convivenvia, es un deber cívico de niños, jóvenes y adultos sin distinción de ninguna clase aceptar esta realidad asumiendo el reto de trabajar en equipo hasta devolverle la tranquilidad citadina que la Carita de Dios lucía desde antaño.

Recuerda por siempre que tú y yo, o sea todos podemos aportar civicamente hasta lograr que brille etrenamente el faro libertario de la Luz y Relicario de América. ¡VIVA QUITO!

 

¿Vecino estaría dispuesto a recuperar los espacios públicos, ordenando cada cosa en su lugar?

Documentos (0)