QUITO DECIDE

Volver

RECICLAJE DE BASURA

GINA ELIZABETH GINA ELIZABETH  •  22/04/2020  • 

Código de la idea: UIO-2020-04-180

Época perfecta para una ordenada RECOLECCION DE LA BASURA EN QUITO.

Se puede emitir por Ordenanza en esta época de Emergencia por Salud, el horario de recolección de basura:

LUNES , MIERCOLES, VIERNES Y DOMINGOS: (COLOR VERDE)  La basura solo de la comida, RESIDUOS ORGANICOS 

MARTES Y JUEVES: La basura  RECICLABLE,(COLOR AZUL) como cartones, botellas, cajas,  . Y, la basura de los DESECHOS, que ya no valen. (COLOR NEGRO) 

Adicional le entrega de basura hospitalaria o de mercados, se la realizará con un CRONOGRAMA ESPECIAL, en carros especiales todos los días.

Lo ideal es que existe 3 tipos de tachos o fundas de basura, PERO DEBIDO A LA SITUACION que estamos viviendo puede ser un proyecto a futuro cercano. Pero ahora si podemos sacar la basura en cualquier color de funda.

Para el próximo año, se puede poner opcional la adquisición de tachos de basura con los diferentes colores.

Adicional hay familias que sacan basura de construcción,  o trabajos especiales, eso pueden entregar personalmente en camionetas en el Centro de Residuos de la capital.

Todo es cuestión de trabajo comunitario,hoy es el tiempo idóneo, todos estamos preocupados por nuestra salud y por nuestra seguridad. Ahora que estamos todos en casa, los niños y jóvenes con el ejemplo de los padres se acostumbrarán a poner la basura de la comida en una botella de galón de agua vacía con un funda de plástico de las compras que todos tenemos hasta para botar , y clasificar empezando por esa basura que es la que más estamos produciendo hoy en día.

Nuestro planeta necesita un ordenamiento también en este tema,  cuidemos la salud también del PERSONAL DE RECOLECCION DE BASURA, son seres humanos. 

Sr. Alcalde, Si los hace el 50% de la población para empezar hemos ganado mucho. 

Es posible concientizar a la población de un mejor manejo de la basura?

Documentos (0)