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POR UN TRANSPORTE PÚBLICO DIGNO EN EL DMQ

ALISSON CAMILA ALISSON CAMILA  •  03/07/2020  • 

Código de la idea: UIO-2020-07-191

Las autoridades deben prestar más atención en el control de las unidades, tanto en el límite de pasajeros como en la revisión técnica vehicular a los buses del DMQ

El servicio público que trataré es el transporte público. 

Por donde se lo vea, el sistema de transporte público en el Ecuador es de una pésima calidad. Solo para nombrar algunas falencias, podemos hablar de las unidades, que son obsoletas y contaminan el medio ambiente de manera desmesurada; de la inseguridad que prima dentro de estos medios, donde es normal ser víctima de hurto; o del uso excesivo e ilegal de la velocidad, utilizada en "carreras" con unidades de empresas adversarias. El único aspecto positivo del transporte público ecuatoriano eran los precios bajos que se manejan en relación con otros países de la región (Argentina, Chile, etc.); pero esto es solo se debe a que el gobierno subsidia un porcentaje del pasaje del usuario. 

Las principales causas por las que los automotores no aprueban el test es la contaminación ambiental, ya sea por emisión de gases o por el ruido que generan los sistemas de escape defectuosos.

Los buses de las ciudades que están con semáforo amarillo pueden llevar pasajeros hasta completar el 50% de aforo de la unidad. Esa disposición es parte de las medidas que ordenó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para el sector de los transportistas. Sin embargo, esta medida de seguridad no se cumple, poniendo en riesgo la vida de los quiteños al umentar la cifra de contagios.

Para mejorar la prestación de este servicio, es vital el aumento de las sanciones en caso de incumplimiento de las normas, ya que esta demostrado que las personas cumplen con las reglas únicamente si se ven presionados mediante coacción. Además, es fundamental que denunciemos a las autoridades competentes los incumplimientos entorno a la capacidad de pasajeros de las unidades.

'¿Está usted de acuerdo con mejorar la calidad del servicio público?'

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