QUITO DECIDE

Volver

Reutiliza tus aguas servidas con la ayuda de un eco saneamiento

JEFERSON ANDRE JEFERSON ANDRE  •  05/08/2020  • 
Biojardinera
Biojardinera


Código de la idea: UIO-2020-08-193

Biojardineras es una tecnología de eco-saneamiento, la cual, busca disminuir el uso de agua potable en actividades cotidianas del ser humano ha excepción del consumo de la misma.

Las actividades cotidianas de los seres humanos generan residuos líquidos y/o sólidos. Por ejemplo, todos los días se usa el agua, para preparar alimentos, para lavar la ropa, para limpiar los hogares, higiene personal, entre otras actividades. Las aguas residuales domésticas contienen gran cantidad de contaminantes de clase orgánica y de nutrientes (compuestos de nitrógeno y fósforo), que con tratamientos podrán recuperarse y reutilizarse. Por ende, si no son tratadas para mejorar su calidad, producirán impactos negativos al ambiente, como son, los malos olores, la reproducción de vectores y la contaminación a cuerpos de agua receptores cercanos.

Los países europeos han generado tecnologías alternativas basadas en el eco-saneamiento y sustentabilidad, como la biojardinera o también llamado humedales artificiales.  El tratamiento de agua que se presenta, será una guía dirigida a todas las personas con un interés ambiental, y que explica paso a paso como construir, operar y brindar un adecuado mantenimiento a la biojardinera para devolver a la naturaleza un agua más limpia o reutilizarlo.

¿ Está usted interesado en implementar un sistema de eco saneamiento para tratar aguas residuales de su hogar para reutilizarlo?

Documentos (2)