QUITO DECIDE

Volver

SEPARAR EL PÁSTICO PARA RECICLAJE

FANNY MARITZA FANNY MARITZA  •  17/11/2020  • 

Código de la idea: UIO-2020-11-200

Los recicladores sufren para separar y recolectar los plásticos porque los botan sucios, mojados o mezclados con otros desperdicios. Hay que separarlos LIMPIOS Y SECOS por la dignidad del reciclador.

Mucho nos dicen que separemos para reciclar; pero, ¿como hacerlo? Mi propuesta es que enseñemos, no con grandes, largos y tediosos textos, sino con tips prácticos la manera óptima de separar el plástico para así permitir que un porcentaje mayor sea aceptado para reciclaje. Así añadiremos un componente extra al trabajo que es el respeto a la dignidad de los seres humanos que están al otro lado de la basura.

Se necesita obtener información clara del tipo de plástico que sirve para reciclaje, y eso lo conocen bien las empresas recicladoras. Se puede pedir a un técnico de ellos que nos oriente y elaborar pequeños videos para enseñar a separar el plástico.

También se necesita grabar en la conciencia de la gente que el hecho de "dejar la basura en su lugar", no constituye toda la solución. Desde mi punto de vista, luego del tacho de la basura, viene el problema, pues se trata de un proceso verdaderamente grave y problemático que el ciudadano debe conocer para que SE RESPONSABILICE por los plásticos que lleva a sus hogares y que sepa que su labor no termina cuando "pone la basura en su lugar".

¿sabe como separar el plástico para permitir que lo reciclen?

Documentos (0)