QUITO DECIDE

Volver

LOS CHILLOS - VISITAS A RESERVAS ECOLOGICAS

QUITO A RECICLAR

Horario:

Lun - Vie de 08:00 a 16:30

Contactos:

0995201346

Correo electrónico:

jenny.portilla@quito.gob.ec

Cupos: No existen cupos disponibles

2db7e2ed7c0017bc62831e13f8e55d0614fe1b91

Descripción:

Es un proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito y permite que cerca de 200 familias sean gestores ambientales actualmente sean los encargados de la recolección diaria de residuos reciclables.

Contamos con tres proyectos tanto para la prevención y disminución en la generación de residuos como para el tratamiento y disposición final de los mismos:

1. QUITO A RECICLAR - RECUPERACIÓN DE RESIDUOS RECICLABLES: residuos netamente reusables. PAPEL/CARTON, TETRA PAK, PLASTICO RECICLABLE, VIDRIO, ENLATADOS.

2. QUITO A RECICLAR - RECUPERACIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS ESPECIALES Y PELIGROSOS: es la primera vez que Ecuador cuenta con estos contenedores de residuos especiales y peligrosos domiciliarios que no pueden ser desechados en la basura común. FOCOS/FLOURECENTES, LACAS, PILAS, PINTURAS, MEDICINAS CADUCADAS, ELECTRODOMESTICOS.

. QUITO A RECICLAR - RECUPERACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN LOS MERCADOS MUNICIPALES: diferenciación de residuos orgánicos que permiten recuperar, aprovechar y procesar el producto para la producción de compost o abono orgánico. Trabajo especialmente enfocado en 54 mercados municipales de la ciudad.



Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.